Exposición Biblioteca Musical

100 años

La Biblioteca Musical cumple 100 años dedicados a la difusión de la música en la ciudad de Madrid. Su seña de identidad ha sido siempre combinar el carácter de una institución especializada en música con unos servicios gratuitos orientados a todo tipo de público.

El visitante podrá VER partituras, instrumentos musicales, fotografías antiguas y otros documentos históricos que se conservan en la Biblioteca Musical, muchos de los cuales se presentan al público por primera vez. También podrá TOCAR instrumentos que se van a poner a su disposición en dos estudios, a modo de las cabinas con las que cuenta la Biblioteca, así se trata de acercar al público la experiencia musical, sea músico o no. Por último se ha creado un espacio para ESCUCHAR, recreando un pequeño salón con un piano cedido por Hazen.

Estos tres espacios representan los servicios que viene ofreciendo la Biblioteca Musical desde hace 100 años. El préstamo y consulta de partituras y materiales audiovisuales; el préstamo de instrumentos y de cabinas de estudio; y por último las actividades culturales que acoge la Biblioteca, lo que en su conjunto pone todas las capacidades de la institución al servicio de la ciudadanía y de la promoción de la música.

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.